Skip to main content

La Brisa Organic – Sustainable brand from Ibiza

 

Nuestra siguiente entrevista es con Elba, la creadora de La Brisa Organic.

¿Cómo se te ocurrió empezar con este proyecto?

La idea de crear una marca de básicos ecológicos y de comercio justo estaba hace mucho tiempo rondando por mi cabeza. Fue aquí en Ibiza donde decidí llevarla a cabo. Vengo de familia diseñadora y de costura, y mi nueva familia ibicenca también se dedica a la moda, por lo que me animó a emprender en el sector, eso sí con unos valores y principios prioritarios a cualquier otra cosa. También fue decisiva la necesidad de comprar ropa con estos valores, que no me era fácil de encontrar hace tres años. Los comienzos fueron en mercadillos de la isla de Ibiza y este año estrenamos la e-commerce de La Brisa Organic, con mucha emoción y ganas.

 

¿Cuáles son los valores de tu marca?

Los valores principales que definen La Brisa Organic son:

  • Comercio justo
  • Ecológico, respetuoso con el medio ambiente, vegano, sostenible y biodegradable.
  • Variedad de tallas para diferentes cuerpos.
  • Prendas básicas atemporales, suaves, en colores tierra, para todo tipo de estilos y momentos.

¿Cuáles son los valores de tu marca?

Los valores principales que definen La Brisa Organic son:

  • Comercio justo
  • Ecológico, respetuoso con el medio ambiente, vegano, sostenible y biodegradable.
  • Variedad de tallas para diferentes cuerpos.
  • Prendas básicas atemporales, suaves, en colores tierra, para todo tipo de estilos y momentos.

 

¿Cuéntanos más sobre el proceso de producción de tus prendas y de qué materiales están hechos?

Todas nuestras prendas se elaboran con algodón orgánico 100% OCC Guarantee. Esta certificación te garantiza (es garantía) que cada una de nuestras prendas está tejida siguiendo los más altos estándares ecológicos y sociales. Un proceso de producción sostenible, ecológico y transparente. Algodón puro que conserva sus colores naturales, está libre de químicos y es biodegradable. Ropa confeccionada pensando en el planeta y en tu salud, tejido hipoalérgico que no te produce molestias sobre la piel.
Para la Brisa Organic lo importante son (somos) las personas. Algodón cultivado por pequeños agricultores brasileños que labran sus propios campos, fábricas que garantizan condiciones de trabajo éticas, justas y transparentes. Prendas confeccionadas en España o en Portugal que aseguran los derechos laborales y el salario de las personas. Prendas que te visten, te cuidan y que te llenan de valores.

 

¿Qué tipo de productos ofreces al público?

La Brisa Organic ofrece prendas básicas de algodón de alta calidad tanto por su material y producción, cómo por la mano de obra que lo ha hecho posible. Desde que se planta la semilla hasta que llega a las manos del cliente. Estilo básico, amodal, atemporal y minimalista.

 

¿Haces mascarillas de tela?

En estos momentos no, pero sí que en cada producción se guarda hasta el último pedazo de retal sobrante de los cortes para poder utilizarlo más adelante , cómo por ejemplo para hacer mascarillas, bolsillos, parches u otras opciones prácticas y creativas.

 

¿Cómo puede impactar positivamente un ciudadano normal en el cambio climático?

Es tan importante la respuesta de esta pregunta, es la respuesta que toda persona debería conocer y ser consciente del poder que tenemos en nuestras manos a la hora de decidir qué consumimos. Ya que las instituciones, organizaciones y leyes van muy despacio dejando que la explotación humana y planetaria continúe, es en el individuo donde está la posibilidad de cambio. Cómo: interesándose en donde y como se producen los productos que compramos. Cambiando hábitos de consumo y buscando alternativas poco a poco. Hoy en día parece que el interés por lo sostenible está creciendo y hay que aprovechar para mirar etiquetas, certificaciones y dejar de consumir tantísimas cosas con plástico, pesticidas… y sin saber si las personas que las han llevado a cabo han tenido una edad, unas condiciones laborales y un salario equilibrado y justo. Aquí entra toda forma de consumo , ya sea material, alimentación… El tema de reciclar es importantísimo (sobre todo tener plantas de reciclaje en todo el mundo para los desechos y vertidos)y apostar por energías renovables. Lo fundamental es dejar de fabricar productos nocivos para el planeta y los seres vivos y regular la explotación humana mundial.

Vista la web de Elba, y vea sus productos directamente AQUI

 

 

> Click Here  to go back to Deva Models Magazine.